viernes, septiembre 21, 2012

India es mística

with 2 comentarios

Y sin duda alguna India es mística, siempre lo supe, siempre lo sentí, más ahora que siento la desesperada necesidad de volver a mi tierra, a mi Chile, a mi Chile fresco y silencioso... Es como dos pensamientos al mismo tiempo el añorar lo permanente, lo seguro, que solo te brinda tu casa, pero al mismo tiempo sentir que debo quedarme más tiempo, que aún tengo mucho que recibir de India (o de Kolkata) es difícil de expresar lo que siento en estos momentos, poner música de Ravi shankar y mirar hacia la ciudad , darme cuenta que estoy en India, calurosa, ruidosa, espiritual, llena de gente, llena de indostaní, llena de musulmanes, tiendas en todas partes, veredas peores que las de Valparaíso, lluvias torrenciales espontaneas cuando es el monzón, sudor, suciedad, cuervos por mil, ratas, basura, mendigos, la moda es como si fueran los 70, rostro de mujeres con la mancha en la partidura que indica que eres casada, hombres con hombres cruzando la calle de la mano, arboles, arboles, arboles!!, arboles más antiguos que Chile, en la ciudad no hay monos, pero en los templos si, aaah verdad los templos, templos miles en cada árbol en cada intersección de tres calles, Shiva, Kali, Durga, Ganesha, guardias , policías en todas partes, vendedores de jugo de limón con caña de azúcar, el chai, el famoso te con leche, el verdadero chai es con un poco de masala, un poquito picante , vendedores de pañuelos, siempre con un paragua y un pañuelo para quitarte el sudor, para refrescarse un poco entrar a un ATM que tiene AC (aire acondicionado) descansar un poco, tomar agua… salir cruzar la calle, cuidado con los miles de taxis, como que creo que manejar en india es una habilidad especial también lo es cruzar la calles, menos mal que tengo entrenamiento de mi Chile, exacto de MI CHILE… miles de taxis, autitos pequeños, autorickshaw que los adoro, y autos y mas autos, y motos y motos y mas motos… sé fuerte y ten personalidad para cruzar la calle y caminar por la calle, a veces las veredas están muy llenas no puedes caminar, uno que otro grito para parar a los autos, un dato importante, los autos no pueden exceder la velocidad de 50 km así que como veras no van muy rápidos y nunca he visto un accidente hasta ahora los casi 5 meses que llevo en India… Y desde lo alto del edificio, se ve la espectacular ciudad que no es pobre, que no es moderna, pero tiene casi de todo, es grande, sabían que Mumbai no tiene metro? Kolkata si tiene metro, mis estaciones favoritas Kalighat y Park Street, recordar que Kolkata fue la capital de los británicos, entonces desde lo alto, en la pieza que estoy donde el ventilador no para, veo las terrazas el casco histórico se podría decir, los edificios llenos de cables y como si fueran muy muy antiguos y desgastado por la lluvia… me gusta, es India… la mística, India que me tiene reposando para fortalecer aún mas mi cuerpo, si me devuelvo a Chile, volveré … India tiene mi corazón.

2 comentarios:

  1. miguel dijo...

    Que viaje Dani, que bonito viaje y las imagenes que hay, que diferente, diverso, colorido! Te mando un abrazo gigante! Disfruta, viaja conoce descubre!

  2. David C. dijo...

    Me gustaría conocer.
    Saludos
    David

Blogger news