jueves, abril 26, 2012

LLegada a Francia

with 2 comentarios


Al llegar al aeropuerto miré los aviones y me dio miedo, diciéndole a mi mama… “me puedo arrepentir todavía? “ entre verdad y broma. Sentir que debía cruzar el atlántico era lo que me asustaba, no llegar a mi destino final, aún mas, el no cumplir mis sueños tan anhelados… debo admitir que dejar mi tierra por un rato y mis seres queridos no me daba miedo en ese momento, estaba muy tranquila a pesar de lo lejos que iba.

Despues de un almuerzo muy rico (ya que me iba de Chile con 24 y llegaba a Francia con 25) con mi familia y pololo Pablo, después de hacer los tramites, me despedí y mi mama se puso a llorar y yo también y de repente todos entre llorando y riendo, me fui con pablo y me dejó en el terminal para ir a PDI (policía internacional), no sabía que hacer ni nada, seguó el camino pasé todas mis maletas por el dectector y no paso nada, estaba en la zona de transito, en territorio internacional jejeje tierra de nadie, vi un montón de chinos y buscaba internet pero no encontré. Revisé el teléfono para ver las llamadas, hice las últimas llamadas, un mensaje del pablo, un mensaje de la jacke,y lo último que tengo en mi celular es una llamada perdida del Pablo,mi amor... no alcance a llamarlo pero cuando el avión iba a despegar le mande un mensaje, justo antes de despegar para que no se cayera jejeje.

Como buena hija no quería hablar con nadie en el avión, no quería que me raptaran ni nada por el estilo así estaba con cara de enojada para no hablar con nadie, al lado tenia el asiento del pasillo y en la ventana iba a una niña Valentina, y entre medio no se subió nadie así que fue lo mejor, teníamos mucho espacio, nos pusimos a conversar igual, perdón papa, y resulta que era una niña muy simpatica, primera persona que conocí en el avión, (agrageda a fb altoke) ahora debería estar en el nilo.

El viaje fue largo, apenas pude dormir, las piernas me dolían mucho mucho, pero tenía sueño y me daba lata pararme, pero igual lo hice, el servicio de Air france es muy bueno, muchas películas, muchas películas de india también, tenían Ra one, jejeje y por suerte me alcanzo menú vegetariano, me levantaba para caminar y tomar agua y para ver por la ventana, habían hartas personas caminando y hablando al final del avión, las turbulencias eran pequeños temblores para mi, percepción grado 3, nada del otro mundo. En un momento quería puro llegar estaba aburrida y vamos dando la vuelta y vemos la tierra, Francia, que verde! que linda! que nubes, ¿No es Primavera?. Entonces arregle todo para bajar y me despido de Vale, que todo le vaya bien, uff respiro profundo…pensé” que tan grande es este aeropuerto”. Salí seguí a la multitud con mis bolsos mil pesados, uno de 6 kilos y el otro de cómo 2, pasamos a policía y ningún problema, pensé que había otro control mas allá así que fui a buscar las maletas, mmmm 2 opciones por donde es… ya vamos por la derecha…. Luego había una pantalla que según el avión era donde estaban las maletas habían como 10 carriles de maletas y solo el lado derecho, menos mal que le achunte o si no hubiera tenido que ir al otro lado, y claro, ahí iban saliendo las maletas, pero antes vi a Miss con su hijo al otro lado del vidrio (un vidrio separa las maletas del exterior del aeropuerto, bueno de esa salida del aeropuerto) nos reconocimos enseguida, fue entretenido, así que me dijo entre señas que la esperara allí y listo, fui a buscar mi maleta, la tome y seguí. Decía “sortie” por todas partes yo pensé que era ordenar , ahora sé que es SALIDA , así que seguí y de repente habían unas puertas donde todos iban, la atravesé y llegue a la salida, estaba en Francia, Paris, todo muy lindo mucha gente diferente y mucho frio.

Cuando llegó Miss, muchos abrazos y besos, 2 besos en Francia y en Paris son 4 besos, pero nada de abrazos, me ayudaron con las maletas, fuimos a buscar el auto y partimos. Fuimos a comer a una especie de mc donald, mientras conversamos de la vida y sintiéndome muy feliz.

Pasamos por la torre Eiffel el arco del triunfo, me asombraba la cantidad de autos y como era una ciudad en un país desarrollado, muchas tiendas topisimas, Channel, LV, etc. Turistas por todas partes, gente de todas las razas. Un mundo nuevo un viejo moderno continente.

2 comentarios:

  1. Jacke dijo...

    que bueno que no fue tan caotico besos

  2. Ximena dijo...

    abrazoooooooooooooooooooooote
    (ღ˘⌣˘ღ)

Blogger news